La Mesa de Contratación ha acordado por unanimidad elevar al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato a favor de la mercantil Eiffage Infraestructuras SAU, que era la mejor valorada entre las 15 que se presentaron a la licitación. Ahora, la mercantil deberá aportar la doumentación preceptiva. La oferta de Eiffage Infraestructuras, asciende a un importe de 231.500 euros, reduciendo en algo más de 85.000 euros el presupuesto base de partida. Las obras cuentan con un plazo de ejecución inferior a 61 días, dando inicio a la ejecución de las obras dentro del plazo de 10 días desde la fecha de formalización del contrato.
El proyecto marca una actuación sobre una superficie de 21.870 m² en 800 metros de longitud correspondientes a la Avda. Mariners de La Vila, desde rotonda de acceso en la parte Norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda sur junto a la playa e intersección con Avda. Marina Baixa. El edil de urbanismo, Pedro Alemany, ha matizado que "las obras consistirán principalmente en las demoliciones de aceras y bordillos para la ejecución de nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad, haciendo especial hincapié a las personas con movilidad reducida". Además, ha añadido, "también se sustituirá y mejorará de la señalización tanto vertical como horizontal, para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y de vehículos" y también se ejecutará el "reasfaltado de la calzada consistente en fresado del firme asfáltico existente y la ejecución de una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor de asfalto"
El concejal ha destacado que hay una evidente recuperación del urbanismo en la Vila y ha anunciado varios proyectos que ya están concluidos o en marcha.
Unas obras que renovarán el aspecto la ciudad.