Las lluvias del pasado viernes supusieron la caída de alrededor de 25 litros por metro cuadrado en la zona de la Villajoiosa, mientras que en Benidorm se llegó a los 37 litros. Sólo en Benidorm hubo un incidente reseñable cuando se inundó, en parte la avenida Alfonso Puchades en la confluencia con Avenida de la Comunidad Valenciana debido a una tromba de agua que descargó 109 litros en apenas 9 minutos sobre Benidorm.
El charco de agua dejó atrapados en un vehículo a una mujer y un niño de corta edad que tuvieron que ser auxiliados por otros transeúntes para poder dejar el vehículo. Igualmente se vio sorprendida una motocicleta en el mismo punto. La policía municipal impidió rápidamente el paso a esa zona, desviando el tráfico.
Embalses
En lo que respecta a las lluvias, los casi 40 litros caídos de media en la comarca fueron insuficientes para que se notara un incremento sensible en los dos pantanos. El del Amadorio se encuentra ahora al 43,75% de capacidad y, a pesar de la lluvia, el nivel de agua ha descendido en un hectómetro cúbico con respecto a la semana anterior. El total de agua embalsada es, ahora mismo, de 7 Hm3, cuando su capacidad es para 16 Hm3.
En lo que respecta a Guadalest, la presa no ha variado su nivel con las últimas lluvias y sigue almacenando 7 Hm3 de agua de los 13 Hm3 de capacidad total, lo que supone que se encuentra a una capacidad del 53,85%, algo superior a la media de la Comunidad Valenciana que se sitúa en poco más del 50%