Los cinco jóvenes franceses acusados de los delitos aceptaron ayer cumplir las penas acordadas entre defensa y acusación tras un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante en el que tanto víctimas como agresores declararon por videoconferencia.
Los hechos se remontan a agosto de 2019, ocurriendo los hechos en un apartamento de Benidorm.
La fiscalía pedía inicialmente penas de hasta 14 años, que han sido reducidas tras los atenuantes de reparación del daño, es decir, el pago de las indemnizaciones, la confesión y otras dilaciones indebidas.
Uno de los acusados ha sido a condenado a cuatro años en total por dos delitos, uno de abuso sexual con penetración y otro como coautor de un delito cuya naturaleza no se ha precisado. Otros dos jóvenes han sido condenados a dos años de cárcel cada uno por abuso sexual con penetración. Y los otros dos acusados han sido condenados a seis meses de prisión por un delito de abuso sexual. Todos ellos deberán cumplir además diversos años en libertad vigilada y no podrán comunicarse con las victimas.
Además, los tres primeros condenados deberán indemnizar a la víctima con 31.840 euros, de los que han pagado 13.840 euros.