Se incluye bajo el paraguas “L’Exquisit Mediterrani”

La marca La Vila Gastronómica vuelve con fuerza a promocionarse con otros destinos de la Comunitat

El nuevo gobierno local busca potenciar el prestigio gastronómico del municipio incluyéndolo en las actividades de la Xarxa Gastro Turística

Raquel López

Villajoyosa | 15.01.2024 14:56

El alcalde de la Vila, Marcos Zaragoza, lo había anunciado poco después de entrar en el gobierno y ya ha dado el primer paso para cumplir su objetivo de recuperar la marca La Vila Gastronómica, adhiriéndose a “L’Exquisit Mediterrani”, la marca que a su vez promueve la Conselleria de Turismo para promocionar actividades de la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana.

La actividad culinaria de la Vila Joiosa completará la agenda de promoción y actividades de otros destinos punteros en el ámbito culinario. Además, el Ayuntamiento va a renovar la imagen de la marca, tal y como daba a conocer ayer el primer edil, quien junto a la concejal de Industria asistía a la presentación del stand de la Comunitat en la próxima edición de Fitur.

En cuanto a la feria de turismo de Madrid, Villajoyosa volverá a tener presencia en el stand del Patronato de Turismo Costa Blanca en Fitur, y contará con un informador turístico propio en el mostrador, además de la organización de diversas reuniones y actividades.

El alcalde vilero ha declarado que “formar parte de L’Exquisit Mediterrani suma valor y mayor difusión a nuestra gastronomía y constituye un sello de calidad para las iniciativas que vayamos a organizar. Que Villajoyosa y nuestra marca La Vila Gastronómica se integren en L’Exquisit Mediterrani nos ayuda a posicionarnos como destino gastronómico de calidad y potenciar nuestros productos autóctonos, como son la cocina marinera y el chocolate, así como impulsar los sectores económicos involucrados, como son la pesca, la hostelería y la industria del chocolate”.