La Diputación de Alicante vuelve a destinar ayudas para la recogida de residuos sólidos urbanos a diversos municipios de la Provincia. Diputación consigna, para estas ayudas, en total, más de un millón de euros. Entre los beneficiados, figuran municipios de la Marina Baixa
Seis mancomunidades y 38 municipios de la provincia serán los beneficiarios de estas ayudas que ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez. Martínez ha destacado que por las características de los municipios, las ayudas son imprescindibles o no podrían hacer frente a los costes de este servicio.
Diputación ha habilitado tres líneas, dos de las cuales tocan de cerca a la comarca. La primera línea está destinada a mancomunidades y dotada con 681.000 euros, que beneficiarán, entre otras mancomunidades a la de la Marina Baixa.
La segunda, de 186.000 euros, está dirigida a localidades con menos de 4.000 habitantes no mancomunadas. Entre las beneficiarias de esta línea se encuentran las poblaciones de Orxeta Sella y Relleu.
Por otra parte, la Diputación de Alicante también ha lanzado ayudas para el mobiliario urbano de 44 municipios, con un total de 300 bancos, de los que algunas unidades llegarán a Confrides y al Castell de Guadalest, Sella y Tárbena. La Diputación ha invertido en esta otra ayuda un total de 64.000 euros.