La Marina Baixa abandona la zona roja y desciende en la escala epidemiológica al reducir su incidencia acumulada hasta los 408 casos por cada 100.000 habitantes.
Por municipios aún permanecen el máximo nivel de alerta Beniardà, Benimantell, Orxeta, Sella y Finestrat. Benidorm, La Vila Joiosa, L'Alfas del Pi, Altea, La Nucía y Callosa d'En Sarrià están en zona naranja mientras que Relleu y Polop están en ámbar y el resto en verde.
En lo que respecta al número de nuevos casos en 14 días, la Marina Baixa baja también de 920 contagios a 747 en las últimas dos semanas. Bajan en este indicador Benidorm, La Vila Joiosa, Altea, L'Alfàs del Pi, La Nucía, Callosa d'En Sarrià, Polop de la Marina, Relleu, Sella, Tárbena, y Orxeta. Finestrat sube ligeramente mientras que Bolulla, Benifato, Beniardà, Guadalest y Benimantell quedan igual.
En términos absolutos la Marina Baixa acumula 43.261 contagios totales desde que comenzó la pandemia. Son 147 casos nuevos con respecto al viernes pasado y se reparten en 56 nuevos en Benidorm, 30 en La Vila Joiosa, 16 en Altea, 13 en L'Alfàs del Pi, 13 en La Nucía, 10 en Finestrat, 5 en Callosa d'En Sarrià, 1 en Polop de la Marina y 3 en Benimantell.
Además en esta actualización se suman dos nuevos fallecimientos a la lista de víctima mortales por la pandemia en nuestra comarca.