La Marina Baixa continúa subiendo de forma sostenida en su incidencia acumulada por coronavirus. En la última actualización por municipios publicada hoy por Conselleria, la comarca pasa de 406 a 433 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada. Un incidencia que no para de crecer, aunque lentamente, desde hace semanas.
En cuanto al indicador de nuevos casos positivos en 14 días también va en ascenso subiendo de 744 a 793 nuevos contagios en las dos últimas semanas. Por municipios suben en este indicador Benidorm, L'Alfàs del Pi, Relleu, Sella y Benimantell. Mientras que La Vila Joiosa, Altea, La Nucía, Finestrat, Callosa d'En Sarrià, Polop de la Marina y Tárbena bajan.
En términos absolutos la Marina Baixa acumula ya 44.889 contagios totales desde que comenzó la pandemia. Son 466 nuevos casos desde la semana pasada hasta hoy, que se reparten en 233 en Benidorm, 65 en La Vila Joiosa, 37 nuevos en Altea, 51 en La Nucía, 11 en Finestrat, 6 en Callosa d'En Sarrià, 6 en Polop de la Marina, 1 en Relleu, 2 en Sella, 1 en Tárbena y 3 en Benimantell.
En esta actualización, además, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos por Covid en la Marina Baixa.