La Marina Baixa vuelve a reducir su incidencia acumulada pero se sitúa como la comarca con peores datos de toda la Comunitat Valenciana y la única que sigue en naranja, Nivel 3 de alerta y Riesgo Alto, frente al resto que ya están en ámbar nivel 2 y riesgo medio.
Aun así, nuestra comarca rebasa el límite por poco puesto que tenemos 158 casos por 100.000 habitantes cuando el umbral para bajar a nivel 2 está en 150.
En lo que respecta al número de nuevos casos en 14 días la Marina Baixa también reduce este indicador de 344 a 284 casos. Por municipios bajan Benidorm, La Vila Joiosa, Altea, La Nucía, Callosa d'En Sarrià, Relleu y Benimantell. Polop y Finestrat se quedan con las mismas cifras y L'Alfàs del Pi sube ligeramente. El resto de municipios están a cero.
En términos absolutos la comarca ha pasado de los 16.602 contagios acumulados hasta el martes a los 16.689 contagios totales hasta hoy. Son 87 casos nuevos en tres días que se reparten en 48 en Benidorm, 8 en La Vila Joiosa, 5 en Altea, 12 en L'Alfàs del Pi, 7 en La Nucía, 2 en Finestrat, 4 en Callosa d'En Sarrià y 1 en Sella.
Por otra parte hay una nueva victima mortal en esta actualización y ya son 366 los muertos por la pandemia en la Marina Baixa.