El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado hoy, mediante un comunicado, que presentará candidatura a las primarias para alcaldable por el PSPV-PSOE de Benidorm para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
Martínez ya fue candidato por el Psoe en los pasados comicios en los que la formación socialista logró 10 de los 25 concejales de la Corporación, tres más de los que tenían los socialistas en la Legislatura anterior.
El candidato a primerias ha defendido su “experiencia política y su capacidad de gestión” como arma “para derrotar al PP en las urnas. También ha reivindicado su labor en la Oposición con propuestas como “la bonificación del IBI para las viviendas que instalen placas solares, la habilitación de nuevas viviendas sociales, la reducción de un 10% de los precios públicos y tasas del Ayuntamiento, la ayuda de 500 euros a autónomos y pequeñas empresas”, todas ellas rechazadas por el Gobierno.
De esta forma Martínez le planta cara a la actual secretaria general del Psoe de Benidorm, la también concejala Cristina Escoda, quien aún no ha formalizado su candidatura pero ha confirmado a Onda Cero Marina Baixa que lo hará “cuando se abra el plazo oficial el 19 de septiembre”.