Algunos de los municipios de la Marina Baixa, como la Vila Joiosa, ya han comenzado a instalar los paneles y vallas que se habilitarán para instalar la propaganda electoral de los diferentes partidos que concurren a las elecciones del 28-M. Otros mjunicipios, como L’Alfàs del Pi, no lo harán hasta el día 12.
Más pronto o más tarde, en nuestra comarca habrá 61 puntos en los que se instalarán vallas publicitarias para propaganda electoral. Pero la distribución es muy desigual. Altea tendrá 16 puntos donde se permitirá la propaganda, la Vila 13 y Finestrat 9 y Callosa 5, mientras que Sella y Relleu dispondrán de 3 puntos habilitados, Benimantell y La Nucía de 2 y el resto de un solo punto.
Entre las localidades donde sólo hay un punto autorizado están algunas grandes poblaciones como Benidorm, que sólo habilita la verja de la Plaza de Elche o Alfaz, en la calle Ejércitos Españoles.
Otras localidades, como Orxeta, no tendrán puntos autorizados y permiten hacerlo en paneles de madera atados con bridas a las farolas de la Avenida de Europa, Constitución y la travesía de la Carretera de Alcoy. Otras localidades, también permiten colocar propaganda en lugares distintos a las vallas instaladas al efecto. Así, Altea lo permite en casi 50 soportes para columnas de alumbrado público. Callosa dejará vía libre para la cartelería en balcones si lo autoriza el propietario del inmueble y siempre que no entorpezca el tráfico. La Nucía permite la fijación de propaganda en farolas, mediante banderolas, y viales públicos. Polop también permite su instalación en viales.
Estos lugares han sido ratificados por la Junta Electoral de Zona el pasado 14 de abril.