SELECTIVIDAD

Más de 500 alumnos realizarán las pruebas de acceso a la universidad en las sedes de La Nucía y Altea

En la Comarca se encuentran los tribunales nº 2 y 3 de Alicante

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

Mañana comienzan en la Comunidad Valenciana las Pruebas Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como “Selectividad”. En la comarca de la Marina Baixa son dos las sedes en las que se celebrarán estas pruebas.

La Nucía

Concretamente, los estudiantes de 2º de Bachiller de los 7 institutos de La Nucía y Benidorm que tengan derecho a acceder a estas pruebas se examinarán en Seu Universitaria de La Nucía entre mañana y el jueves día 6, sede del Tribunal nº3 de la PAU de Alicante. Es el octavo año que se celebra en La Nucía este examen de acceso y, en esta ocasión, son 312 alumnos y alumnas los que participarán en las pruebas. El Pabellón de La Muixara será el local de celebración del examen y allí se han instalado 175 mesas y 312 sillas.

Altea

Por otra parte, Altea será sede del Tribunal nº2 de la PAU, que se ubicará en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández y que acogerá a los alumnos provenientes de esa localidad y de los institutos de Secundaria de L’Alfàs del Pi y Callosa d’En Sarrià. Los 20 miembros del tribunal examinarán a 218 estudiantes y corregirán algo más de 1.400 exámenes de las distintas asignaturas.