Más de un millar de personas ha participado en la celebración del Día Nacional de Rumanía en l’Alfàs del Pi. Se trata del colectivo de residentes extranjeros más numeroso del municipio, después de noruegos, ingleses y holandeses.
El Club Rumano de l’Alfàs, con la participación de las Asociaciones Ulpia Traiana, Zestrea Romaniei y el Ayuntamiento de l’Alfàs, organizó ayer una programación especial con actividades para todos los públicos, en la carpa municipal.
La jornada comenzaba el domingo a las 11.00 horas, para proseguir durante todo el día con música en directo, las voces de Alina Roxana y Vasile Tivadar y los músicos Dan herman, Ivan Marciuc y Andrei Nocolae Nodis, además de más de cien alumnos del LCCR de la Marina Baixa. También hubo bailes tradicionales, y gastronomía con productos típicos a precios populares como ‘sarmale’ y ‘mici’ a la brasa acompañadas de ‘palinca’.
L’Alfàs del Pi lleva años conmemorando este día, en el que se dan cita residentes rumanos de distintos puntos de la Comunitat Valenciana y Murcia.