Casi sin digerir aún los resultados del último Festival de Eurovisión, Benidorm ha presentado la nueva edición del Benidorm Fest, del que saldrá el próximo o la próxima representante de España en Eurovisión 2024. Este evento ha servido también para que se escenifique la firma de la ayuda que la Generalitat Valenciana proporciona al Festival, reflejada en un convenio que han firmado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
El Benidorm Fest está asesorado por Rayden y Pablo Cebrián y cuenta con el patrocinio de RTVE. Además, la presentación del evento ha contado con dos madrinas de honor: Massiel y la ganadora de la segunda edición, Blanca Paloma.
Esta tarde, la ganadora de la edición anterior, Blanca Paloma, descubrirá una placa en el Mirador de la Música en la escultura que inauguró Chanel el pasado año y en la que dos imágenes, la Sirenita de Oro y el Micrófono de Bronce, recuerdan la continuidad entre los dos festivales musicales de la ciudad: el Festival de la Canción de Benidorm y el actual Benidorm Fest. Al terminar el acto de Blanca Paloma, tendrá lugar una mesa redonda con el título de Benidorm Fest Chill Out, presentada por María Eizaguirre. El evento de esta mañana ha servido también para informar de que el plazo para la presentación de candidaturas a la nueva edición del festival está abierto.