La Diputación de Alicante construirá en Relleu un helipuerto para que pueda ser utilizado por los efectivos de los Parques de Bomberos.
Así lo hizo público ayer el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que informaba de que el ente provincial aporta en este ejercicio 36,2 millones de euros al presupuesto ordinario del Consorcio Provincial de Bomberos. Tres millones más que en 2022.
Parte de ese presupuesto se destinará a construir un helipuerto en la localidad de Relleu tras haber cedido el ayuntamiento de la población una parcela de terreno para esta infraestructura. La cesión es por 30 años y llega tras haber solicitado el consistorio a Diputación la creación de esa infraestructura, que el ayuntamiento entendía que era necesaria para poder acceder a la zona forestal con prontitud ante una situación de emergencia. Una necesidad que se comprobó tras el incendio del pasado verano en La Vall d’Ebo,
Mazón destacaba esta inversión, así como la que se llevará a cabo para crear un nuevo parque de Bomberos en Elda, con 4,5 millones de presupuesto y para mejorar la dotación y equipos de los profesionales (con una partida de 3,8 millones de euros)
La parcela cedida para el helipuerto abarca 800 metros cuadrados. La infraestructura aún no está presupuestada.
En el audio, el anuncio de Carlos Mazón de estas inversiones e infraestructuras.