El candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha explicado hoy en Benidorm, antes del inicio de la X Jornada sobre Turismo de AVE, que sus prioridades en la Comunitat van a ser principalmente tres: el turismo, la industria y la agricultura. Son "tres bases de la economía de la Comunitat Valenciana con mucha potencialidad" que han sido, ha dicho, "menospreciadas" por el gobierno de Ximo Puig y "no han sido potenciadas, ni defendidas ni protegidas como se merecían". El tema del agua en agricultura, la cerámica en la industria y la tasa turística en el turismo deben resolverse, ha recalcado Mazón y, en esta última materia, aparte de volver a incidir en la eliminación del "impuesto" al turismo “que no tiene ningún sentido en nuestra Comunidad”, ha puntualizado, también va a intentar, desde la Generalitat, promocionar nacional e internacionalmente aún más nuestra comunidad.
Pactos
Mazón ha declinado manifestar sus intenciones sobre la posible unión con VOX en el gobierno de la Generalitat porque aún no ha terminado el recuento de votos aunque ha recordado que siempre ha dicho que su aspiración "es gobernar en solitario", aunque "formar un gobierno estable será la prioridad".
Elecciones Generales
En cuanto a la convocatoria de elecciones generales Mazón la a califica de “estrategia electoral personalista del ‘sanchismo’ más que una decisión pensando en los españoles” pero la da por buena porque “cuanto antes podamos explicarle a Sánchez lo que pensamos de él en la Comunitat Valenciana todo se aclarará mucho mejor”.