Con aplausos y emoción se reconocía este sábado a quien fuera alcalde de Finestrat durante 26 años: Miguel Llorca, dando su nombre al Parque conocido comúnmente como “Parc de la Mà” o “de La Font de Carrè” .
Toda la corporación finestrense, autoridades de la comarca y diputados autonómicos tanto de PSOE como de PP, miembros también históricos del PSOE como Encarna Llinares o Maite Iraola, arroparon a Miguel Llorca en este día, en el que se entregó también una réplica de la placa que ya luce, en el parque con su nombre. Placa que el exalcalde socialista recibía del actual alcalde, el popular Juan Fran Pérez Llorca, quien destacó que se trataba de un acto "de justicia", puso de manifiesto lo que se pierde en el ámbito familiar al dedicarse a la política en primera fila, y también los hitos del exalcalde.
Por su parte, el homenajeado reconoció sentirse muy emocionado, y reconoció también el precio que tuvo para él tantos años al frente del Ayuntamiento de Finestrat
En las intervenciones se puso el foco en alcaldes ya fallecidos que apostaron por la comarcalidad, como el benidormsense Miguel Pérez Devesa o Fuster en l’Alfàs, y también en la evolución de Finestrat en los 26 años de gobierno de Miguel Llorca con hitos como la carretera de La Cala, que él mismo recordaba.
Nacido en Finestrat en 1941. Casado, con un hijo y dos nietos. Fue emigrante durante 20 años en Francia. Regresó cuando tenía 30 años. Se dedicó a la hostelería, codo con codo, con su mujer regentando primero el Bar Domingo en “Quatre cantons“ y después en la Fonteta. En 1979 fue concejal por el PSPV-PSOE. Dos años después consiguió la Alcaldía. Durante 6 legislaturas, 26 años, estuvo al frente del Ayuntamiento por el PSPV-PSOE.