Sendas marchas solidarias con el pueblo ucraniano y contra la invasión rusa recorrían las calles de Benidorm y La Vila Joiosa durante este fin de semana.
La concentración en Benidorm conseguía congregar el sábado por la mañana a cerca de 1.500 personas para pedir la paz en el país. La convocatoria, organizada desde el colectivo 'Encuentros empresariales' contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y de colectivos ucranianos y rusos locales y de la comarca, además de con la presencia del alcalde, Toni Pérez y concejales de los tres grupos políticos municipales, así como otros cargos políticos.
También La Vila Joiosa convocaba a más de un centenar de personas en la Plaza de la Generalitat para concentrarse contra la guerra. En este caso la concentración se produjo el viernes sobre las ocho de la tarde.
En ambos casos se censuró la actuación del gobierno de Putin, se pidió el fin de la invasión rusa "que ha acabado ya con miles de vidas y miles de refugiados exiliados" y se apostó por la paz "que merece Ucrania y que merece el mundo"