En La Vila más de 3.000 personas, según cifras aportadas por el Ayuntamiento, disfrutaron el sábado de la feria gastronómica “El Sabor de la Costa Blanca” celebrada en La Vila. Un evento sobre el que el Alcalde, Marcos Zaragoza, ya ha anunciado que el año que viene se repetirá de la mano del Patronato de Turismo de la Costa Blanca
La feria arrancó con el taller infantil de ‘mini-chefs’, , una de las iniciativas de Alicante Gastronómica Solidaria. A este le siguió una cata de aceites Señoríos de Relleu y, a medio día, la cocinera Marta Devesa, del restaurante vilero Hogar del Pescado, ofreció un showcooking y una degustación de arroz seco.
Hubo después cata de vermut, show cooking con el cocinero vilero Toni Mayor, de El Pósit, y catas de nardo.
La programación gastronómica continuó a lo largo de la jornada con gran éxito, como destacó la concejal de Comercio y de Turismo, Rosa Llorca, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que el evento se celebraba en La vila.
Por su parte, el Alcalde Marcos Zaragoza agradeció la colaboración de todas las marcas empresariales participantes, así como de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa y la del Patronato de Turismo en el organización del evento. Con la institución turística dependiente de la Diputación de Alicante se repetirá el evento el próximo año, según adelantó Marcos Zaragoza, quien añadió que se programarán también otras actividades para promocionar y poner en valor la cocina autóctona y el producto de cercanía.
Por otra parte, en La Vila se abrió el viernes al tráfico la intersección en la avenida País Valenciá con las calles Ciutat de Valencia y Pizarro.