El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Carreteras, ha dado el visto bueno e informado favorablemente cobre el proyecto de desarrollo urbanístico del Plan Ensanche Levante de Benidorm, que afecta a una superficie bruta de 575.371 metros cuadrados, que incluye una superficie de parque público de 61.629 metros.
El largo proceso administrativo da un paso adelante con este informe favorable al desarrollo de un Plan Parcial que se encuentra en fase de elaboración del informe de Declaración Ambiental y Territorial Estratégica, que, según el consistorio, está a punto de finalizarse. El informe deja claro que este Plan Parcial no afecta a zonas de protección de la Red de Interés General del Estado aunque puntualiza que se hacía “conveniente” analizar la documentación al encontrarse conectado con el enlace N-332/AP-7, situado a 900 metros por la Avenida de la Comunidad Europea. El informe autoriza a trazar nuevos enlaces o modificar los existentes.
Previamente a la emisión del informe, se requirió un estudio de tráfico y capacidad para analizar la incidencia de los desarrollos urbanísticos en el nivel de servicio de la carretera y estudiar la capacidad de los enlaces para atender la demanda de salida de la carretera en horas punta. Un informe que también fue favorable una vez se aportaron las actuaciones municipales para garantizar ese servicio en los niveles adecuados