La Campaña del Níspero de este año se ha adelantado considerablemente. El níspero se está recolectando ya después de un año sin lluvias y, la consecuencia, es que disfrutamos de un níspero temprano y muy sabroso, pero de poco calibre.
Desde la cooperativa del níspero de Callosa d'En Sarrià informan de que este año va a haber dificultades para conseguir llegar a las diez o doce mil toneladas que esperaba recolectar la Cooperativa ya que las condiciones climáticas han producido "un níspero muy sabroso, de alta acidez y dulzor pero de poco calibre", por lo que, aunque el número de piezas sea el mismo, "el peso final será menor", explica
A pesar de este contratiempo, desde la cooperativa subraya Soler que, "gracias al adelanto de la maduración, el níspero ha sido más temprano y no encuentra competencia en fruta de primavera en el mercado y la única fruta nueva de primavera es el níspero. Lo que son los primeros albaricoques, nectarinas o paraguayas aún no está en el mercado", por lo que las ventas se esperan provechosas.
Soler asegura también que, aunque ha habido alguna dificultad para encontrar mano de obra los problemas se están superando y les recuerda a los consumidores, que pidan siempre fruta con denominación de origen, porque es garantía de calidad.