La Nucía abre los accesos provisionales al colegio la Muixara y el Cementerio y pone en funcionamiento el primero de los párkings de 50 plazas en el sector.
Hoy se abrían estos accesos al CEIP LA Muixara y al Cementerio tras la conclusión de unas obras que suponen una inversión total de más de 1 millón de euros y que incluyen, también, la apertura de hasta tres aparcamientos para vehículos que también se abría esta mañana.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa BECSA, que está desarrollando el Sector Urbanístico Serreta y, cuando concluyan definitivamente, además de los accesos mejorados a estas infraestructuras, se dispondrá de 250 plazas de aparcamiento repartidas en tres espacios. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha asegurado que "las tres superficies estarán abiertas a finales de este año, para las festividades de Navidad"
Los accesos abiertos hoy están sólo a falta de completarse con la ejecución de las aceras, carril bici, arbolado, farolas y mobiliario urbano. Este vial pasa a ser más ancho y amplio con una sección de 15 metros de los que 4,5 serán de acera, carril bici de 2,5 metros y una nueva acera en el cementerio (que también se amplía a 4,5 metros).