Se trata de un vial de 500 metros que abrirá al tráfico, previsiblemente, este fin de semana, una vez termine el asfaltado y el pintado de la señalización del mismo. La actuación en este vial supone una inversión de 600.000 euros que está contemplada dentro de los 57 millones de euros de coste del sector urbanístico Serreta que desarrolla la mercantil BECSA y este vial, que permite el acceso por el Este a la Ciutat Esportiva de La Nucía, es uno de los principales viales del anillo que rodea al complejo deportivo.
Cuando termine la fase de asfaltado se ejecutarán las aceras, alumbrado y carril bici que completarán la actuación y que dotará al vial, una vez concluido, de aceras de 2,5 metros a ambos lados, ancho de calzada de 6 metros,carril bici y un carril de aparcamiento en uno de los lados en cordón.
El alcalde de la localidad, Bernabé Cano, ha querido resaltar que el ayuntamiento sigue “mejorando los accesos a la Ciutat Esportiva para que sean unos accesos del siglo XXI”. Cano ha pedido disculpas “a todos los usuarios y usuarias de la Ciutat Esportiva por las molestias de las obras”, pero recuerda que “son necesarias para mejorar los accesos y viales de la Ciudad del Deporte”.
Cano ha manifestado también que se trata de “unas obras complicadas ya que su ejecución tiene que convivir con el funcionamiento del recinto deportivo”.
Por ese motivo, las obras de la avenida perimetral que rodea la Ciutat Esportiva se están desarrollando por fases. Cuando concluyan las de esta primera, se iniciará una segunda fase que afectará al tramo comprendido entre el Restaurante Onosca y el Pádel, para concluir, en una tercera fase, con las obras en el tramo que discurre desde el pádel hasta la Residencia de Deportistas.