Multas de hasta 750 euros por escupir, defecar u orinar en la vía pública. Hasta de 1.500 euros por ejercer el trile y tipificados como infracciones leves tender la ropa cuando se puedan ver desde la vía pública o regar en balcones y ventanas molestando a los vecinos.
Son algunas de las medidas adoptadas por La Nucía en su nueva ordenanza cívica, que regula la convivencia en el espacio público
Una ordenanza especialmente dura también en todo lo que atañe al maltrato animal, contemplando multas muy graves de hasta 45.000 euros a quien ocasione daños irreversibles a un animal tras ejercer maltrato.
También prohíbe explícitamente la mendicidad de menores, y sin ser explícitos la prostitución, al prohibirse en general el ofrecimiento de servicios a personas que se encuentren en sus vehículos. En este sentido está prohibido también la limpieza de los parabrisas o ejercer de "gorrillas" para ayudar a buscar aparcamiento.
La ordenanza entera pueden consultarla ya en el Boletín Oficial de la provincia de ayer, al haber sido aprobado definitivamente después de que no se hayan presentado alegaciones al texto inicial que pasó por pleno en marzo