NUEVA CÁTEDRA

La Nucía firma el convenio con la UA para albergar en su sede la cátedra de Integración Digital

El ayuntamiento de La Nucía y la Universidad de Alicante han firmado hoy un convenio de colaboración que dotará a la sede nuciera de la universidad, de una cátedra de investigación, educación e inclusión digital

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.01.2023 14:47

La Cátedra lleva por nombre 'Cátedra UNESCO de Educación, Investigación e Inclusión Digital' y se impartirá en la sede universitaria de la Nucía. Esta cátedra centrará su actividad en el fomento de las actividades de docencia, investigación e intercambio de conocimientos que incluyan responsabilidades comunitarias y sociales entre universitarios y no universitarios, así como en instituciones internacionales de educación superior. El objetivo es promover diálogos Norte-Sur y Este-Oeste sobre educación inclusiva, así como cuestiones de igualdad de género y educación equitativa y aprendizaje permanente, que tengan su base en el uso sostenible de la tecnología digital. Es una de las sólo dos que han obtenido una subvención de fondos de la UNESCO en nuestro país, algo que ha querido poner en valor la directora de la Cátedra y profesora Rosabel Roig, que ha explicado que "esta convocatoria solía ser, hasta este año, una convocatoria de libre presentación y con un número indefinido de posibles beneficiarios". Sin embargo, este año, sólo se optaba a un total de "dos cátedras en todo el territorio español", por lo que es muy importante que se haya logrado superar la convocatoria positivamente.

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha incidido en que ésta es "la segunda de las cátedras que se imparte en la Nucía" junto a la de Cultura del Deporte y ha mostrado la apertura de la Nucía a "colaborar en todos los proyectos educativos a su alcance" como demuestra con las "subvenciones y ayudas municipales de que ya disponen en esta materia los estudiantes de La Nucía" ha dicho.

Cano ha tendido la mano a la universidad a seguir colaborando por la mejora de las condiciones educativas de los residentes de la Nucía.

El municipio destinará 10.000 euros a financiar diversas actividades de esta cátedra.