SOSTENIBILIDAD

La Nucía instala 64 placas solares en el edificio de la Biblioteca de Caravana

El ahorro económico que proporcionará esta instalación se cifra en los 10.000 euros anuales

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La inversión realizada por el Ayuntamiento es de algo más de 44.000 euros y ha sido posible gracias a una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.

Con este nuevo montaje, ya son once los edificios municipales de La Nucía que cuentan con este tipo de tecnología para abastecerse con energía limpia, entre ellos, el edificio de Urbanismo, la Central de Policía, el Auditorio o el Colegio La Muixara.

Esta última instalación permitirá un ahorro de unos 10.000 euros en la factura anual del ayuntamiento, además de reducir notablemente las emisiones de CO2, haciendo de La Nucía un municipio aún más sostenible, como subrayaba el alcalde Bernabé Cano

Las 64 placas en esta instalación fotovoltaica cuentan con una potencia de 35,2 kW picos. La energía sobrante, que se generará en las horas de baja actividad del Centro como a mediodía o los fines de semana, se utilizará en el resto de edificios municipales y para alimentar el punto de carga de vehículos eléctricos de la Biblioteca.