Hasta 5.000 euros al año se ahorrará el municipio de La Nucía en el pago de la factura de la luz tras la entrada en funcionamiento, ahora en abril, de las placas de energía solar del Centro Social Calvari de La Nucía.
Esta actuación permitirá reducir la factura eléctrica de este edificio municipal y reducir la emisión de CO2, convirtiendo a La Nucía, en un municipio más sostenible Una obra realizada gracias a una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) que ha sufragado el coste de 28.700 euros de la actuación.
El Centro Social Calvari es el segundo edificio municipal en contar con placas de energía solar fotovoltaica, tras el edificio de Urbanismo. En total se instalaron 43 placas en esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio con una potencia de 19,78 kW. Estas obras se han desarrollado durante el primer trimestre de 2022 según recordaba Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Además, se va a instalar también un sistema de monitorización que va a permitir optimizar tanto el término de potencia, como aplicar la toma de medidas de eficiencia energética en el edificio, según ha comentado Eduardo Martínez, director Movilidad Eléctrica de Coves Energy la empresa instaladora.