El Plan cubre el periodo de 2022 a 2030 y la adhesión al mismo se hacía oficial cerca de las 13:30 de hoy jueves, cuando el Director de Salud Pública de Benidorm y la Marina Baixa, José Vicente Pascual, hacía entrega del certificado acreditativo al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. De esta manera, el consistorio nuciero se compromete a llevar a cabo acciones de promoción de la salud en el municipio, en todos los ámbitos y para todas las edades.
La pertenencia a Xarxa Salut va a permitir a La Nucía acceder a subvenciones, participar en jornadas, seminarios o talleres orientados la promoción de la salud o divulgar las experiencias en el Observatori Valencià de Salut.
Mesa de Salud y diagnóstico del municipio
El próximo paso a dar por parte del consistorio será la de constituir la Mesa de Salud en el municipio para poder diagnosticar el estado general de la salud de su territorio y empezar a preparar acciones orientadas a su mejora. De hecho ya se ha iniciado la elaboración del “Mapa de Activos para la salud” que engloba parques y otros espacios, actividades y acciones para fomentar hábitos de vida saludables.