FGV acaba de adjudicar las obras de modernización del Tram entre Benidorm y el Hospital por 40 millones de euros, diez menos del precio por el que salieron a licitación. Este presupuesto se desglosa en dos contratos que permitirán modernizar el servicio tranviario en la Marina Baixa, y que tienen un plazo de 30 meses para llevarlo a cabo.
Se trata de dos contratos, uno para la dirección de la obra, y otro, el más cuantioso, para su ejecución, que supera los 37.5 millones. Al concurso público se han presentado ocho empresas y para la ejecución de los trabajos se han tenido que expropiar varios terrenos de La Vila y Finestrat, como ya avanzó este medio.
La actuación comprende un tramo de aproximadamente 6,23 kilómetros y con ello el Tram dispondrá de mayor capacidad, regularidad y mejora de las frecuencias de paso.
Duplicará la vía y la electrificará el tramo entre el apeadero de Benidorm Intermodal y el del hospital de la Vila Joiosa. Además, se adecuarán los apeaderos de Cala Finestrat y Terra Mítica, se procederá a la renovación/adecuación de cerramientos a lo largo del tramo, y se prolongará el camino Moralet desde el aparcamiento existente al norte de la estación de Benidorm para habilitarlo como itinerario senderista.