El Ayuntamiento de Benidorm habilita un nuevo cruce peatonal y semafórico en la avenida Europa, a la altura de la calle Jaén para mejorar la movilidad y seguridad peatonal en la zona.
Los trabajos se iniciaron durante el día de ayer con el objetivo de que a lo largo de la jornada de hoy estén finalizados, tanto en lo que respecta al cruce semafórico como incluso la señalización horizontal.
De esta forma se crea un cruce semafórico que no existía y un paso peatonal nuevo en la confluencia de Europa con Jaen, que es justamente la que da acceso al Centro Cultural. Así se consigue una mayor comodidad y seguridad tanto para peatones como para vehículos.
El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate ha señalado que esta actuación era una “reivindicación de los vecinos de esta zona, pero también de los muchos usuarios del Centro Cultural”.
González de Zárate ha recordado que la avenida Europa “dispone de cuatro carriles de circulación y de ahí que también haya que dar facilidades a los vehículos que quieren girar hacia Jaén”. Asimismo se trata de una zona con muchos hoteles y apartamentos turísticos y el nuevo cruce semafórico permitirá reordenar la movilidad y disminuir el tráfico de las calles Lepanto, Ibiza o Gerona.