El Consell Juridic Consultíu ha dictado una resolución por la que obliga a anular la prórroga indefinida que aprobó el Gobierno de Benidorm a favor de Fomento para que siguiera explotando en un plazo indeterminado, fuera de contrato y sin informes favorables a ese tiempo, el parking de l’Aigüera
Fue Ciudadanos, cuando aún tenía representación en el Ayuntamiento de Benidorm, quien denunció el caso en la Agencia Antifraude, a través de su portavoz, Juan Balastegui. El edil liberal afirmó que la prórroga se saltaba las normas de contratación pública, motivo por el que llevó el caso a esta institución.
Cabe recordar que fue respondido por el gobierno local con descalificaciones. El entonces concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ponente de la prórroga, la defendió en el pleno, así como sus tarifas, diciendo a Balastegui que se quitara la boina.La concejal de Hacienda afirmó que el concejal lanzaba falsedades y la portavoz, Lourdes Caselles, le espetó que se informara antes de hablar. Algo más de dos años después de iniciarse la investigación, el Consell da la razón al portavoz de la formación desaparecida del Ayuntamiento de Benidorm y obliga al gobierno de Toni Pérez a anular su prórroga irregular y revisar la liquidación del contrato.
Este dictamen vuelve ahora a la Agencia Antifraude, y no se descarta que el caso pueda terminar en Fiscalía, según fuentes consultadas por Onda Cero. De momento, la anulación deberá de pasar por pleno.