Las obras del colegio Hispanitat, que se enmarcan en este plan Edificant de la Generalitat Valenciana, tienen presupuestado un valor de casi 960.000 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de ejecución aproximado de 10 meses.
La obra la está llevando a cabo la UTE formada por las mercantiles Sigma Infraestructuras SL y Promed Consulting SLU, que deben realizar reformas en el centro, según el proyecto, que abarcan la sustitución de todos los puntos de iluminación por lámparas LED, la sustitución de ventanas, la adecuación de los juegos infantiles exteriores de los tres edificios que componen el complejo para instalar suelo amortiguado y la construcción de un gimnasio cubierto. “Las obras avanzan a buen ritmo”, como también, según ha revelado hoy en Más de Uno el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, es inminente la firma del contrato definitivo del colegio Doctor Esquerdo”, que es el paso previo para iniciar el acta de replanteo de las obras.
El alcalde ha recordado también que el Gasparot ha recibido “más de una docena de solicitudes para su adjudicación” por lo que considera que la Vila interesa a los inversores en Educación.