El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha hecho pública una carta abierta a la ciudadanía en la que califica el inicio de las obras de la nueva playa y paseo del Frente Litoral alteano como el segundo acontecimiento más importante de la reciente historia de altea tras la rehabilitación integral del casco antiguo a mediados de los 80’s. Son palabras del alcalde de Altea en 2005, Miguel Ortiz, que el actual primer edil, Jaume Llinares, dice suscribir totalmente, aunque lamenta que hayan pasado 30 años para su ejecución.
Anuncia también Llinares que la pasada semana se terminaron de formar todos los contratos de fiscalización y la empresa adjudicataria está ya en disposición de iniciar las obras en la fecha prevista, que es el 17 de mayo.
Una obra que llega en un momento sanitariamente complicado, cuando se afronta una difícil temporada turística y, por eso, el alcalde ha querido pedir paciencia por las molestias a la ciudadanía.
El alcalde recuerda que se está trabajando en la coordinación de un calendario que sirva para reducir la afección a la actividad hostelera y turística en estos 12 meses de ejecución.