La playa de Levante de Benidorm se llenaba de policías: pero la causa no era ninguna detención ni ningún rodaje de película. Se presentaba hoy La Operación Verano y del Paso del Estrecho 2022 de la Policía Nacional en la provincia, con la presencia de la subdelegada de gobierno, Araceli Poblador, que acompañaba al alcalde de la localidad, Toni Pérez.
La presentación, en la que ha habido una exhibición de los equipos TEDAX de desconexión de explosivos, drones, unidades caninas y a caballo o quads, ha servido para dar cuenta del refuerzo de 225 agentes entre policías de prácticas y de plantilla, que llevarán a cabo funciones en la Operación Verano, Paso del Estrecho y Policía en el Transporte. El comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia, Manuel Lafuente explicaba que el objetivo de la operación es "generar seguridad objetiva y subjetiva, atender más prontamente y mejor a las víctimas y garantizar, de alguna manera, la seguridad a todo el visitante" y ha recordado que en Alicante y Benidorm también existe el SATE, "el Servicio de Atención al Turista Extranjero, donde se les atiende de una manera integral"
Por otra parte, Poblador ha querido destacar que "el 45% de los refuerzos son agentes femeninas", mientras que incidía también, la Subdelegada, en que "se quiere transmitir seguridad al visitante y al residente y, sobre todo, transmitir que la policía es un cuerpo cercano al ciudadano". Por eso se ha presentado, remarcaba el alcalde Toni Pérez, por su parte," en una ciudad a la que le gusta cuidar y donde el visitante, muchas veces, como prueban las encuestas, elige a Benidorm por la seguridad incluso a veces poniéndola como un valor por encima de nuestras playas o el clima", apuntaba.
La subdelegada de gobierno ha recordado también que seguimos en nivel de alerta 4 contra el terrorismo y que nuestra policía "no lo olvida y está preparada para cualquier eventualidad".