El nuevo candidato, Deo Sánchez Alvado, ha afimado estar satisfecho y emocionado con esta nueva responsabilidad y ha señalado que “es un honor poder contar con la confianza y el apoyo de mi partido". Dice ser consciente de que "elegir un alcalde es una gran responsabilidad" pero le animan las ganas de "trabajar por una Altea mejor en la que las verdaderas necesidades de los ciudadanos sean una prioridad", agregaba.
Deo Sánchez ha marcado también algunas de sus líneas maestras, como son "la igualdad de derechos y oportunidades, la transparencia absoluta de la gestión y la tolerancia"
Por otro lado la secretaria general del PSPV-PSOE Altea, Anna Lanuza, ha destacado la "gran capacidad de trabajo y esfuerzo" del candidato y ha dicho que era "un honor poder contar con alguien como él para encabezar nuestra lista electoral porque representa los valores políticos que necesitamos: la empatía con los demás, una capacidad de gestión más que suficiente y trabajo y entusiasmo por este proyecto". Lanuza incidió en que la característica más importante de Deo Sánchez era "el gran amor por su pueblo y las ganas de trabajar por él". "Tener a Deo Sánchez como candidato es una suerte para el PSOE pero también lo es y en un futuro próximo será para Altea", ha concluido Lanuza.