Por unanimidad han prosperado por otra parte varias mociones. Una presentada por el PSOE, modificada a instancias del PP, para trasladar a la Conselleria las necesidades del puerto de Villajoyosa para mejorar la instalación, y otra, firmada por todos los grupos municipales, de condena de la violencia en el deporte.
Esta última propuesta que surgió en el pleno anterior tras la polémica derivada del puñetazo que el portavoz de Vox propinó en la pista de balonmano a otro jugador mientras se enfrentaban como rivales. Un hecho al que el portavoz de la formación de ultraderecha, David Moreno, no vincula con la moción
Vinculado con el deporte no ha prosperado la moción de Compromís para fomentar el deporte femenino, al considerar el gobierno local que en La Vila no es necesario al tener equipos femeninos todos los clubes; ni ha prosperado, la moción socialista para construir un pabellón cubierto en las instalaciones del polideportivo Marta Baldó, porque el Gobierno local prefiere concentrar todo el deporte en la zona del pantano, del Maisa Lloret.