Polémica en Benidorm por la ampliación de la pasarela de la Playa Poniente. La portavoz del PSOE, Cristina Escoda, criticaba ayer por la tarde que los trabajos de ampliación e instalación de la misma, se hubieran paralizado por no tener la autorización de Costas.
Escoda criticaba que al haberse paralizado por parte de costas estos trabajos ante lo que considera “falta de planificación” del gobierno de Toni Pérez, no se han instalado tampoco las pasarelas que unen los accesos con los Lavapiés, que han quedado como islas en mitad de la arena, de manera que son inutilizables “y están generando malestar entre los ciudadanos”, afirmaba Escoda.
El proyecto inicial de la nueva pasarela iba a servir para sustituir la antigua, muy deteriorada, hasta el inicio del Parque de Elche, pero no se tiene aún el permiso de Costas y no ha podido ejecutase. Escoda critica que el gobierno de Pérez haya anunciado a bombo y platillo esa ampliación sin disponer del permiso.
Respuesta de la concejalía
Desde la concejalía de Playas, la edil Mónica Gómez ha salido al paso de estas declaraciones y ha asegurado que “el proyecto se adapta plenamente a las indicaciones de Costas” y que “solo falta que dicho organismo nos dé luz verde para seguir con el desarrollo del mismo, siguiendo sus precisas instrucciones”. Gómez también recordaba que ha sido el Ayuntamiento “quien ha tenido que asumir de sus propios recursos la renovación de una infraestructura que estaba en muy mal estado”