Ayer se celebraba la reunión de coordinación para definir los servicios extraordinarios para la noche del 23 de junio en las playas. En esa reunión se ha perfilado la elaboración de un dispositivo especial compuesto por compuesto por agentes de policía y personal de los diferentes servicios de playa, desde socorrismo a limpieza o sanitarios.
Sólo en materia policial habrá 10 agentes de la Policía Local a pie de playa, más una zodiac de servicio marítimo con otros dos agentes, aparte de los oficiales o mandos correspondientes. Las brigadas de limpieza estarán activas desde las 20:00 horas realizando labores de limpieza manual y reparto de bolsas de basura entre las personas que se encuentren en la playa. A las 03.00 de la madrugada del día 24 se iniciará la limpieza de la arena con cribadoras, una en Levante y otra en Poniente, participando un total de 17 operarios en toda la estrategia. La playa de Levante estará atendida por 4 socorristas, Poniente por 4 y 1 en Mal Pas, además de estar dispuestas tres ambulancias con todo su personal. Habrá también aseos públicos abiertos hasta las 3 de la mañana
En total, 50 efectivos para realizar todas estas labores y que la celebración sea perfecta.
Sin hogueras
Desde el ayuntamiento recuerdan que estarán prohibidos los envases de cristal en la playa así como realizar cualquier tipo de fuego y piden la colaboración de la ciudadanía para que visitantes y residentes puedan pasar una verdadera "noche mágica" en las Playas de Benidorm.