Esta mañana ha tenido lugar el pleno extraordinario de Benidorm de formación de la corporación donde también se han aprobado la constitución de las mesas electorales para las elecciones de Julio.
En el pleno se ha aprobado por unanimidad todos los puntos. En lo referente a la organización del ayuntamiento se ha establecido que las retribuciones tanto del alcalde y los concejales liberados y por asistencia a plenos y comisiones se mantenga en la misma cantidad de 2019, así como las retribuciones al personal eventual.
De esta manera, el alcalde en régimen de dedicación exclusiva, percibirá como retribución la que se establezca en las leyes de Presupuestos anuales del Estado –para una ciudad con el volumen de población de Benidorm- con una reducción del 5%. Los concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva, que son un total de 13, percibirán las retribuciones fijadas para el alcalde con una reducción del 30%; mientras que la reducción será del 55% para los ediles de la oposición con exclusividad que serán dos concejales, ambos del PSOE.
El resto de concejales percibirán 275 euros por la asistencia a plenos y 110 euros por las comisiones informativas. Los portavoces de los grupos políticos percibirán 187,11 euros y 140,33 euros los portavoces adjuntos. No se remunerará, como ya sucedía en la última legislatura, tanto las Juntas de Portavoces, como la Junta de Gobierno y la asistencia a sesiones de Juntas, Consejos, Tribunales y otros órganos colegiados municipales.
En la misma línea continuista se enmarca la celebración de los plenos, que seguirá siendo los últimos lunes de cada mes.
Órganos colegiados
Aparte de ello, se establecían los representantes titulares y sustitutos de los órganos colegiados.
Así, en el Consorcio de Aguas y Saneamiento de la Marina Baixa el Ayuntamiento estará representado por la concejal Ana Pellicer como titular y por Aída García Mayor como suplente; mientras que en el Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos las ediles titular y suplente serán Aída García Mayor y Mónica Gómez respectivamente. Jesús Carrobles (titular) y Aída García Mayor (suplente) representarán al Ayuntamiento en el Consorcio del Parque Comarcal de Servicio de Extinción de Incendios de la Marina Baixa; y Mónica Gómez hará lo propio en el Institut d'Ecología Litoral. Esta misma edil será la representante en el Parque Natural de Serra Gelada.
La representante municipal en el Comité de la Cruz Roja de Benidorm será Ángela Zaragozí; en la Confederación Hidrográfica del Júcar, José Ramón González de Zárate; y Maite Moreno lo será en el Consejo Escolar Municipal y en el Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Dénia.