PLENO VILA

El pleno de la Vila aprueba definitivamente las bases de ejecución del presupuesto general de 2024

Se han rechazado todas las alegaciones presentadas

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La Vila Joiosa ha aprobado definitivamente las bases de ejecución del presupuesto para 2024 tras no estimar ninguna de las cuatro alegaciones presentadas contra ellas bien por el PSOE, como partido, bien por miembros del Partido Socialista que se habían formalizado a título particular y que se amparaban en presuntos defectos de forma y en incumplimientos de la regla de gasto.

El portavoz del equipo de gobierno, Paco Pérez Buigues, ha explicado hoy, a su paso por Más de uno Marina Baixa, que se han desestimado por no obedecer, al cumplimiento de los requisitos necesarios para alegar. Además, el fondo de las alegaciones no se corresponde con la verdad, según aseguraba Pérez Buigues.

Por otra parte, también ha informado Pérez Buigues de que la presentada por el PSOE como partido se presentaba fuera de plazo, lo que le ha dado pie a comentar que, para él, quien haya presentado las alegaciones ni siquiera ha visto la documentación.

También se han aprobado hoy las modificaciones de los presupuestos por créditos extraordinarios del Hospital Asilo Santa Marta.

Bol Nou

El pleno de la Vila retiraba del debate el punto 7, una propuesta para que el ayuntamiento se haga cargo de la colocación de la nueva malla protectora del Bol Nou.

Esa malla, que protege el acantilado de la playa, ahora mismo es responsabilidad del Servicio Provincial de Costas dependiente del Ministerio de Medioambiente. A esta malla ya se le realizó un trabajo de mantenimiento pero está ya muy deteriorada. Ahora, Costas quiere que sea el ayuntamiento de que asuma el coste permanentemente. El punto se ha retirado porque ninguno de los grupos del consistorio 'lo ve claro' y se han pedido informes que aclaren las responsabilidades y posibilidades de afrontar esa sustitución.

El PSOE ha criticado, en un comunicado, que se haya llevado a pleno por el PP sin estar de acuerdo con la propuesta e incluso, dicen los socialistas, sin que el alcalde la hubiera leído, como confesaba el propio Marcos Zaragoza, afirman desde el grupo socialista.

El portavoz del equipo de gobierno lo justificaba en Más de uno Marina Baixa ante la inminencia del verano, dado que la playa del Bol Nou es uno de los principales activos del municipio.