El concejal de urbanismo, Pedro Alemny, ha aclarado que el proyecto de esta rotonda o glorieta, que se ubicaría en el cruce de la CV-770, la conocida como la carretera de Orxeta, con el camino de acceso al polideportivo Maisa Lloret, "ya tiene, por parte de la Diputación de Alicante, un proyecto terminado" según ha comunicado la propia Diputación. Ahora, se trata de solicitar que el proyecto no se quede en el cajón y se ejecute porque "es muy necesario para la mejor accesibilidad y movilidad en ese punto del municipio", ha asegurado el edil de urbanismo.
Para Alemany, es indiferente si lo ejecuta la propia Diputación o se licita la obra, pero sí es importante que se ponga en archa la ejecución cuanto antes.
Por su parte, Jaime Lloret, portavoz del grupo popular, ha revelado que la Diputación ya tiene en cuenta esta glorieta, que "ha sido proyectada por la necesidad de dar acceso a un camping en la zona" y que tiene prevista "su inclusión en el presupuesto de 2023".
Con la construcción de esta glorieta se aminoraría también "el riesgo de accidentes en esa carretera", concluye Lloret, "porque en la recta del Pantano se llega a coger mucha velocidad", asegura.