PERSECUCIÓN POLICIAL

La Policía de Benidorm detiene a un hombre tras una persecución por las calles de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido a un conductor que se dio a la fuga tras haberle dado el alto en labores de seguridad ciudadana y que encendió las alarmas en el centro de Benidorm

Silvia Yus | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.03.2023 11:02

La Policía Nacional de Benidorm detuvo este pasado jueves al conductor de un Audi RS Quatro que se dio a la fuga tras haberle dado el alto en labores de seguridad ciudadana y que encendió las alarmas en el centro de Benidorm.

Los hechos ocurrieron en Benidorm en torno a las 13:50 horas del jueves, cuando una dotación de la Policía Nacional daba el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad. El conductor hizo caso omiso a esta orden y aceleró su vehículo con la intención de evadir a la autoridad, circulando incluso por zonas peatonales, poniendo en riesgo a los viandantes y causando daños en el mobiliario municipal.

La patrulla policial se lanzó en su persecución movilizando a más unidades policiales con la finalidad de interceptar al vehículo y logrando, finalmente, detener al conductor, que opuso resistencia activamente, por lo que ha sido acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial.

En la inspección del vehículo los agentes encontraron en su interior multitud de efectos presuntamente relacionados con la instalación ilegal de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de efectivo. Afortunadamente, gracias a la intervención policial no hubo que lamentar daños personales en la ciudadanía, pese a que las calles de Benidorm, a esa hora del mediodía, estaban bastante transitadas.

El detenido es un varón de nacionalidad alemana, de 42 años de edad, que será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales y se ha abierto una investigación policial por parte de los agentes de la Comisaría de Benidorm.