Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de La Nucía a dos personas por tráfico de drogas. Con estas detenciones queda desmantelada una plantación dedicada al cultivo de marihuana compuesta por 296 plantas.
Se trata de una operación de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, y que ha finalizado con la detención de dos personas, ambos varones, de 51 y 52 años de edad y nacionalidad polaca, a los que se les imputa un delito contra la salud, de tráfico de drogas.
Los agentes procedieron, en una primera fase, a realizar seguimiento a los dos sospechosos, localizando la ubicación de la plantación, en una vivienda independiente y pareada de una zona residencial de viviendas unifamiliares que tenía accesos perimetrados y privados. Los investigadores encontraron sospechoso el aspecto de la vivienda, entre otras cosas por encontrarse la puerta del garaje completamente sellada entre otras características que pusieron sobre aviso a los agentes
En la siguiente fase de la investigación, ésta se centró en identificar los roles que cada investigado tenía en el tráfico de drogas que se estaba llevando a cabo.
Con toda esta información se produjo la detención y el registro de la vivienda en la que se encontró una plantación que albergaba 296 plantas de marihuana que han sido intervenidas por los agentes, así como 9.000 euros en metálico, un vehículo y una motocicleta usados para el transporte de la marihuana cultivada, un inhibidor de frecuencias y varios teléfonos móviles. Los dos presuntos traficantes han sido puestos a disposición del Juzgado de Villajoyosa. A uno de ellos se le acusa, además, de falsedad en documento público al encontrársele un DNI falso