Así lo ha reseñado el oficial al mando de la Unidad de Inteligencia de la Policía Local de la Vila Joiosa, José Luis Antolí, que actuó como delegado de la presencia de la Policía Local en el Encuentro Tecnológico de la Provincia de Alicante, AlicanTIC. La policía local fue la única que contó con presencia en la AlicanTIC pero desde la Policía de la Vila se ha querido valorar esta invitación como un ejemplo de lo que están desarrollando muchos cuerpos de policía municipal de las distintas localidades, en continua formación para incorporar las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad del ciudadano.
Durante la jornada, "la policía ha establecido sinergias y contactos con empresas punteras en nuevas tecnologías", ha asegurado el agente y, aunque no puede revelar los detalles, Antolí ha desvelado que "se ha llegado a un acuerdo para iniciar un programa piloto pionero en la Vila.
Antolí ha reiterado que confía que "en sucesivas convocatorias de esta feria tecnológica se vayan sumando otros cuerpos policiales de otros municipios".