Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm y Denia a dos personas integrantes de una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos de gama media-alta, que tras ser manipulados los sacaban de España para venderlos a particulares de otros países.
La investigación arrancó en agosto tras detectarse que Denia un grupo de individuos estaban introduciendo vehículos con matrículas falsificadas y posteriormente los sacaban con matrículas de países como Suiza o Ucrania, para dificultar su identificación en controles rutinarios.
Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo criminal altamente cualificado y especializado, dedicado al tráfico de
vehículos internacional que utilizaba un domicilio de Denia como centro neurálgico para la guarda y falsificación de vehículos sustraídos, que posteriormente eran enviados al extranjero para su venta.
La explotación de la operación se aceleró tras comprobar que los vehículos que los investigados, tenían un aviso por robo en Italia, y el modelo coincidía con otro sustraído en La Vila Joiosa.
Además los agentes descubrieron que iba a ser entregado a un individuo que viajado a España en avión para adquirirlo y llevárselo a su país, siguiendo la metodología empleada por el grupo criminal.
Tras esto, se llevó a cabo la detención de dos de los principales investigados por delitos de robo de vehículo y falsedad documental.
En el registro de sus domicilios, ubicados en Benidorm y Denia se localizó maquinaria con un gran nivel de sofisticación para el troquelado mediante tecnología láser de números de bastidor con una alta calidad, plantillas de números de bastidor de diferentes marcas, pegatinas falsas utilizadas para la identificación de Vehículos, documentación falsificada, así como documentación original sustraída, inhibidores de frecuencia y clonadores de llaves de vehículos entre otros efectos.