La Policía Nacional ha detenido a un promotor inmobiliario, de nacionalidad española y 52 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental, al haber percibido un total de 161.000 euros por la compra de dos viviendas sobre
plano de un edificio que se iba a construir en la localidad alicantina de Finestrat, careciendo de licencia de obra.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte de los compradores de dos viviendas de un edificio que se iba a construir en la localidad de Finestrat, por las que abonaron un total de 161.000 euros. Tales obras, consistían en la ejecución de 24 viviendas, para la que se concedió a finales del año 2019 licencia de obra mayor a la promotora de las viviendas, de cuya mercantil el arrestado era administrador, figurando entre la documentación aportada por la promotora un justificante de pago de las tasas urbanísticas por valor de 72.958,20 euros.
Las víctimas, abonaron a la promotora en total la cantidad de 161.000 euros por la compra de dos viviendas sobre plano, cuya fecha de entrega prevista era abril del año 2021.
Los agentes de la Comisaría de Benidorm encargados del caso, recabaron datos e informes del departamento de Urbanismo de Finestrat, comprobando numerosas incidencias que paralizaron la obra y detectando que nunca se abonaron las tasas de la licencia.
Jesús Castañeda es portavoz de la Policía Nacional en Alicante
Los agentes encargados del caso, de la Comisaría de Benidorm, localizaron y detuvieron al administrador de la promotora como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa, remitiéndose todo lo actuado a los Juzgados de Instrucción de la
localidad de Benidorm.