Agentes de la Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada a la trata de mujeres para explotarlas como prostitutas y han liberado a 7 víctimas, tres de ellas en Benidorm.
Los agentes las han localizado en sendos pisos prostíbulo de Murcia y Benidorm tras registros en cuatro domicilios e inspeccionar los dos prostíbulos de esas localidades, en los que se ha intervenido casi 8.000 euros en efectivo, 2,4 gramos de cocaína “tusi”, varios vehículos y documentación relevante para la investigación.
Alertados por una llamada al 091
La investigación se inició tras una denuncia telefónica en el 091 que alertaba sobre la situación de una mujer presuntamente recluida en uno de estos pisos.
El Modus Operandi de la organización era ofrecer trabajo de modelo en España a las mujeres, predominantemente colombianas y en situación de vulnerabilidad, para, una vez en el país, acabar prostituyéndolas las 24 horas del día y obligándolas a consumir droga. Las mujeres eran vigiladas permanentemente por cámaras y se les prohibía salir del piso si no las acompañaba alguien e la organización.
El grupo de delincuentes estaba liderado por una pareja que supervisaban todos los pasos, desde la captación hasta el encierro, que ejercían otros miembros de la banda. Además, la policía ha constatado que vendían, también, sustancias estupefacientes a los clientes.