El alcalde de Polop hace balance de sus seis meses de gobierno destacando la reorganización interna realizada en el ayuntamiento y la puesta en marcha de importantes proyectos para 2024
El alcalde popular de Polop, José Luis Susmozas, ha hecho hoy balance de sus seis meses de gobierno destacando la reorganización interna realizada en el ayuntamiento y la puesta en marcha de importantes proyectos para 2024. Un resumen realizado durante el
desayuno navideño con la prensa, el primero, para informar de su gestión desde que accedió a la alcaldía.
El primer edil polopino ha comenzado destacando la sintonía con su socia de gobierno, Ángela Fuster, de Compromís, y agradeciéndola haber "antepuesto los intereses del pueblo a los de su partido" para gobernar de la mano del Partido Popular. Gracias a ello, la coalición del gobierno ha logrado completar más del 50% de los puntos aprobados en ese pacto. Unos objetivos que pusieron en común entre las dos formaciones y que se han traducido en una actividad frenética de actividades, que afectan a todas las áreas, la modificación de ordenanzas que han propiciado, por ejemplo, la gratuidad de la Escola Matinera o la protección frente al ruido por obras.
También ha destacado que ya están formando al personal que abrirá, en enero, las extensiones administrativas de la Alberca y Xirles, dentro de su objetivo de unificar el pueblo con las urbanizaciones. Pero también hay importantes proyectos que se pondrán en marcha el próximo año.
Susmozas ha de señalado la remodelación del viejo colegio San Roc para poder abrir una escuela infantil municipal con dos aulas, una de cero a un año y otra de uno a dos años; el quiosco del Castillo, las mejoras en el exterior de la piscina municipal y la adecuación de espacios interiores para que pueda utilizarse todo el año, y la construcción de un retén de la policía Local en la plaza ubicada tras el ayuntamiento, descartando el proyecto socialista que había previsto que lo trasladaba a otra localización.
El alcalde ha avanzado además que todos esos proyectos se pondrán en marcha con fondos propios, si bien han solicitado ya ayudas a la Diputación de Alicante para poder financiarlos también con ellos.
En la comparecencia también ha participado la concejal de Compromís, Ángela Fuster, quien ha destacado la facilidad que ha tenido en trabajar con el equipo popular; y Sergio Pastor, concejal de Personal, quien ha explicado que también se han puesto las pilas en poder disponer próximamente de más personal municipal, empezando, desde ya, con el nuevo secretario general del ayuntamiento que acaba de ser designado.