Polop de la Marina abrirá extensiones administrativas en urbanizaciones y pedanías para que los vecinos puedan realizar en ellas las gestiones que necesiten con el ayuntamiento. Las extensiones administrativas operarán en Xirles, PA 1 y la Alberca, un día a la semana, para lo cual están adaptando los servicios informáticos.
Además, el gobierno local, ultima la redacción de los presupuestos para el próximo año, incluyendo proyectos destacados como la escuela infantil para menores de hasta dos años, las nuevas dependencias de la Policía Local, entre otros. Lo ha avanzado el alcalde, José Luis Susmozas, a Onda Cero Marina Baixa.
En cuanto a las nuevas dependencias de la Policía local, cuentan con una inversión de 400.000 euros, que serán pagados al 75% por la Diputación de Alicante.
También se incluirá en los presupuestos la Escuela Infantil para menores de hasta dos años, adecuando aulas y aseos del antiguo colegio San Roc, "abandonado los últimos años"; se construirá y recuperará la cafetería de la Ermita, que se perdió tras las obras, se creará un gimnasio en la zona deportiva municipal y ya se está trabajando también para adquirir un solar municipal que palie el problema del aparcamiento en el caso antiguo, entre otras actuaciones.