La Sala Kilómetro Lanzado de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza servía de escenario para el acto de presentación pública del ‘Proyecto de rehabilitación y accesibilidad del parque Censal de la Vila Joiosa’. Un acto que presidió el alcalde, Andreu Verdú, que detalló la necesidad de la actuación a desempeñar sobre el parque Censal "ante el deterioro que ha sufrido el parque".
Un deterioro en el que también puso el acento Ana Rita Lloret, arquitecta de la localidad y encargada de elaborar el proyecto de obra, que fue la encargada de explicar al público asistente el estado actual del parque.
La arquitecta confirmaba el estado actual de deterioro superficial de acabados, pavimento y barandillas, el hundimiento de la plataforma central, o la degradación de la zona Este del parque. Por eso, el alcalde afirmaba que "era necesaria la reforma, pero una reforma con un proyecto serio como el que se ha elaborado", afirmaba.
La obra tiene como objetivo remodelar todas las zonas del Censal, desde la plataforma central al parque de juegos o la zona de la fuente y conseguir un parque con itinerarios accesibles.