El President de la Generalitat Valenciana, junto al presidente de la diputación de Alicante, visitó ayer La Vila Joiosa para compartir la jornada con los festeros de losMoros y Cristianos.
El alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza, recibió a los máximos dirigentes del gobierno valenciano y provincial en Vilamuseo, desde donde se trasladaron hasta el cuartel del Rey Moro, Josep Llorca, de la compañía Moros Tuareg.
Carlos Mazón destacó a los micrófonos de Onda Cero Marina Baixa la importancia y la emoción que conllevan estas fiestas, y más tras el parón de la pandemia, motivo por el que llegaba a La Vila muy ilusionado de poder compartirlas con los vileros.
Por su parte, el alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza, manifestó sentirse orgulloso de la presencia del president en La Vila, y remarcó el carácter abierto y hospitalario de los festejos.
Durante la jornada también acudieron a los cuarteles festeros otros representantes políticos, principalmente del Partido Popular. Junto a la diputada autonómica Xaro Escrig, de La Vila, pudimos ver al diputado autonómico y alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca y al diputado provincial y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, así como concejales de la comarca. Muchos de ellos se quedaron hasta el anochecer para disfrutar de la impresionante Entrada Mora.
Hoy las fiestas continúan trasladándose a la playa Centro, donde tendrá lugar sobre las ocho de la tarde el Alijo de contrabandistas y piratas corsarios, atacando desde el mar. Tras el combate, se dará paso, a los pies del castillo, a la Embajada Contrabandisyta y, a partir de las 21 horas, en la avenida del País Valensià será la presentación de tropas a su rey y posterior embajada beduina.